Consejos antes de ponerte una máscara de Kigurumi

Hola a todos, este espacio les daremos unos consejos para este estilo llamado Kigurumi-Animegao, ya que en Japon así es como se practica el Kigurumi, pues como saben es parecido al cosplay (aunque existen diferencias las cuales les iremos despejando conforme sigan leyendo) pues bien, aquí les dejo unos tips al momento de ser Kiguruplayer (kigurumi) o Gaoplayer (animegao).
Antes de interesarte por el Kigurumi y el Animegao por favor lee y comprende lo siguiente:

1. Como consejo básico el/la kiguruplayer y el/la gaoplayer NO DEBE quitarse la máscara en público, si sientes ganas de hacerlo lo mas recomendable es quitártela en algún lugar privado (donde no te vean las demás personas) pues se debe cuidar la identidad. En Japón acostumbran seguir este punto, no muestran su rostro cuando tienen la mascara para no romper la esencia del personaje.

2. Otra consejo básico es la de NO HABLAR, en Japón l@s kiguruplayers cuando necesitan decir algo lo hacen escribiéndolo en una pizarra, es fundamental contar con uno, de preferencia que sea un pequeño pintaron, otra forma de comunicarse sin el pintaron y la mas importante es a base de los movimientos mímicos, la manera de mover la cabeza, de hacer señas con las manos, su postura corporal, etc. deducen lo que el/la kiguruplayer desea interpretar y decir, es por eso que el kigurumi se considera un arte pues se necesita actuar mímicamente para lograr una buena comunicación sin necesidad de hablar.

3. Todas l@s kiguruplayer somos guiad@s bajo un manto de hermandad, todas debemos respetarnos, apoyarnos, convivir entre nosotr@s mism@s y darle un rato agradable a algún pequeño o pequeña que nos este mirando, saludarlos y ser muy simpáticos con las demás personas, lo importante es divertirnos, disfrutar ese momento y pasarla bien.

4. Solo se considera como Kigurumi a aquella persona que tenga consigo una mascara (estilo anime), el zentai (piel de tela) y la ropa (estilo anime o normal) así como también se considera Animegao aquella persona que tiene la mascara (estilo anime) y la ropa (estilo anime o normal) sin el zentai. Aquí te lo explicamos mejor:

*KIGURUMI: mascara + zentai + ropa

*ANIMEGAO: mascara + ropa

5. El termino para referirnos a una persona que practica el Kigurumi es KIGURUPLAYER y para la persona que practica el Animegao es GAOPLAYER.

6. L@s kiguruplayers deben tener el mismo tono del zentai al de la mascara y l@s Gaoplayers deben tener el mismo tono de su piel original al de la mascara o por lo menos lo mas parecido para que no haga un contraste y tenga una apariencia uniforme.

7. Tanto l@s Kiguruplayers como las Gaoplayers pueden concursar en las convenciones de anime aunque LO RECOMENDABLE es que no lo hagan pues la movilidad y la comunicación son mas limitados para lograr una performance muy elaborado, mas sin embargo se puede lograr una buena y original performance siguiendo este reglamento y explotando las capacidades de las kiguruplayer y gaoplayers sobre todo si se logra una performance grupal.

8. Si alguna persona padece complicaciones respiratorias no es muy aconsejable practicar el kigurumi o el animegao por tiempo prolongado pues el uso de la mascara puede ocasionar a esas personas malestares en su sistema cardiovascular ya que es un poco sofocado el espacio para respirar. Necesitas acostumbrarte para dominar el uso de las mascaras.

9. El kigurumi y el animegao es tanto para mujeres como para hombres, en el caso de los varones se aconseja realizar su kigurumi o animegao basándose en personajes masculinos.

10. Se considera Zentai UNICAMENTE cuando este mismo cubre el cuerpo desde los pies hasta la cabeza (como nuestra piel ósea estilo body) y se considera mascara de kigurumi o animegao aquella que sea estilo de anime.

Sigamos estos 10 simples consejos para lograr de nuestros kigus y animegaos una experiencia divertida, como ves no es difícil y muy divertido, quizá se te haga raro acostumbrarte pues es algo que en México no existia pero que en Japón es muy común, lo interesante es experimentar nuevas alternativas de entretenimiento en pro del manga y anime que es lo que nos gusta.

Nos vemos lectores de Kigurumex!

Somos el primer grupo de Kigurumi y Animegao en México y América Latina!

22 comentarios to “Consejos antes de ponerte una máscara de Kigurumi”

  1. Mario Says:

    hola oye un ligurumi es costoso?

    • Mario Says:

      Kigurumi*

    • Te sale mas caro hacerlo tu mismo a comprarlo con nosotros, dinos que personaje quieres y te cotizaremos a grupo_kigurumex@yahoo.com.mx aunque te dire que un kigurumi es costoso pues el trabajo es mucho y los materiales tambien, solo nosotros los damos de la mejor calidad y al mejor precio en toda america, saludos y haznos tu pedido! elaboramos cualquier personaje de anime, saludos!

  2. sandy Says:

    Hola, yo quiero un kigurumi como le hago? ustedes venden la mascara la peluca y el zentai? como cuanto $?

  3. soy hombre y me intereso este juego solo ke no se donde se puede comprar la ropa ya ke en donde vivo no hay nada de esto saludos y gracias si me resuelves las dudaas

    • Hola lolo, exactamente a que ropa te refieres, al cosplay, al zentai o la mascara? si te refieres al zentai y mascara nosotros los vendemos y si es el cosplay o disfraz tu debes hacerlo, saludos

  4. bombonminino Says:

    hola, he visto que muchos chicos son afines a personajes femeninos en lo referente al anime, y me imagino que esto del kigurumi es una extension de ello.
    y mi pregunta esta relacionada a esto precisamente: un chico puede hacer un rol de kigurumi femenino, sabiendo claro que su comportamiento, respeto, y educacion van siempre por encima del papel que jugaria mientras este dizfrasado?
    y otra pegrunta: que personaje es la tigresita de la foto al principio de su pagina?
    les mando un saludote enorme!

    • Hola bienvenido a nuestro blog de Kigurumex, efectivamente hay hombres que su fisionomía les ayuda a hacer personajes femeninos en el Kigurumi, esto es muy común en el país del sol naciente ya que su cultura es mas abierta en cuento a la sexualidad comprendes? en México es un poco diferente (al menos por el momento) ya que nosotros recomendamos que si es un personaje femenino lo haga una chica y si es un personaje masculino un chico aunque las posibilidades son abiertas y tu eliges al final de cuentas que hacer (soportando las criticas de la gente) si eso a ti no te importa adelante! puedes hacerlo o pueden hacerlo libremente!
      Nos da gusto que hagan estas preguntas para aclarar mas sobre estos puntos, nosotros damos a conocer nuestras recomendaciones pero la decisión al final es de ustedes.
      Otro punto es que en Japón no se quitan la mascara al hacer Kigurumi, y en México nosotros recomendamos si quitarsela, pero, por que? ahora bien, el público mexicano no tolera la intriga aparte de eso el cosplay es la cultura por excelencia en los otakus mexicanos, es mas práctico y transparente quitarse la mascara frente a la cámara así se eliminan dudas como de, sera hombre o mujer? es lo ideal aparte el kigurumi no son botargas solo una alternativa al cosplay.
      Saludos y gracias por escribirnos!

  5. kei contreras Says:

    este… siento que borraron mi comentario u.u

  6. Kei contreras Says:

    jeje muy buen reglemento solo que por que un hombre no puede hacer kigurumi de mujer¿ que eso no es ser sexista¿

    • no es ser sexista es una recomendacion de nosotros para no generar polemica pues el publico mexicano a veces no sabe respetar del todo, en Japón es normal pues alla hay otra forma de ver las cosas comprendes? es una recomendacion chica = monita, chico = monito, pero la decisión al final es tuya, saludos y gracias por escribirnos.
      Nota: nunca borramos ningún comentario ^^

  7. Hola, yo tengo una gran pregunta, pues me gustaría unirme al kigurumi:
    ¿Como ves con la mascara puesta?
    o ¿No ves? jeje como te guias o que onda???
    jeje de antemano muchas gracias!!!

    • Las mascaras tienen unos pequeños orificios por donde puedes ver todo muy claramente, nos alegra que quieras hacer kigurumi pues es un arte muy divertido, cuentanos mas sobre ti para orientarte, saludos!!!!

  8. Thomas Says:

    Hola,
    Soy frances y me gustaria saber si el kigurumi esta por los hombres tambien.
    Gracias

    • Claro que si es tambien para los hombres, el kigurumi para hombres es ponerse mascaras de personajes masculinos pues no solo son las mujeres las que hacen kigurumi, saludos hasta francia y si tienes mas dudas dinos tus preguntas!

  9. Holitas sunmary, suzumi, makoshi y yo nos encargamos de la pagina, gracias por tus comentarios, y cualquier sugerencia estamos atentos para mejorar cada vez nuestro blog. Gracias por tu apoyo

  10. Karlin Sunmary Says:

    Felicidades quedo mil veces mejor este blog en wordpress, quien es el webmaster? felicidades haces bonito el estilo del blog ^^

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 133 seguidores

%d personas les gusta esto: