¿Qué es el Kigurumi?

Hola, bienvenido seas! como veo estás interesado en saber más sobre el kigurumi, si es así te haz de preguntar, ¿qué es el Kigurumi y Animegao? no se preocupen, después de responderles esa pregunta les surgirán muchas más pero cuando logren comprender el verdadero significado del Kigurumi y Animegao querrán intentarlo, después de intentarlo y hacer Kigurumi y Animegao, se enamoraran de este concepto tan común en Japón.

Bien, sin tanto rodeo les explicaré; Kigurumi (着ぐるみ) este nombre proviene del término japonés (着る – Kiru: vestir) y (ぐるみ – Gurumi: muñeco) es decir: vestirse de muñeco, ese significado se refiere a la similitud que tiene un muñeco con el kigurumi, la diferencia es que son como muñecos o muñecas vivientes estilo anime, para el kigurumi se usa una mascara la cual caracterisa al personaje de anime que queremos interpretar, puede ser algún personaje en especifico o bien, original estilo anime, ¿a que me refiero con eso? sencillo, podemos caracterizarnos en versión anime ¿comprenden? el zentai también viene de la mano con el Kigurumi y ahora se preguntan, que es el zentai? Jajajaja, les dije que se harian mas y mas preguntas, ok te explicaremos:

Zentai (全体) significa “cuerpo entero” en japonés, el cual es como nuestra piel y se hace a base de tela, es como un body y su objetivo es cubrir todo nuestro cuerpo de los pies a la cabeza, es de color piel, encima va la ropa y la mascara, así da la sensación de ser muñequitos o muñequitas de anime reales y se ve genial!!!!, eso es básicamente el Kigurumi, es decir: Mascara + Zentai + Ropa = Kigurumi.

Hay otra variante del kigurumi llamada Animegao (アニメ顔 literalmente アニメ anime + 顔 cara) quiere decir cara de anime, se refiere a el uso de una mascara de kigurumi pero sin utilizar el zentai, es decir, se utiliza únicamente la máscara , es decir: Mascara + Ropa = Animegao. El animegao es como dije una variante al Kigurumi pues son muy similares pero esta modalidad va dirigida a personas que no les gusta cubrir su cuerpo con zentai, porque les causa mucho calor. Espero hayan comprendido los conceptos básicos y te hayas interesado en hacer tu primer kigurumi o en su defecto animegao.

Ahora bien, en México y América Latina estos términos no son bien conocidos por el momento, es por este motivo que queremos darlos a conocer a través de Kigurumex, también queremos animar a chicos y chicas a hacer su primer kigurumi o animegao, nosotros les ayudaremos con consejos, apoyo, los zentai, las mascaras,etc. para que les sea más sencillo.
Todos sabemos que en México y América Latina existen en su mayoría los cosplayers los cuales interpretan a los personajes de anime sin la necesidad de una mascara pero quiero decirles que el kigurumi no esta peleado con el cosplay, al contrario!!! Todos los que hacen Cosplay pueden hacer Kigurumi o Animegao sin problemas, inténtenlo es divertido, experimenten otra forma diferente de pasar el rato e interpretar a sus personajes en las convenciones de anime.
Saludos a todos los otakus, frikis, curiosos o quienes nos esten leyendo, gracias por darte tu tiempo en conocer otra forma de interpretar a tus personajes del anime y de entretenimiento.

Hasta pronto! los saluda su amigo Makoshi.

Tienes preguntas sobre este tema? Ok! preguntanos todo lo que quieras y te responderemos!

Los comentarios que no sean preguntas, dudas, comentarios sobre este tema no serán aceptados.

12 comentarios to “¿Qué es el Kigurumi?”

  1. Hola una pregunta queria saber si ustedes no venden las clasicas pijamas de kigurumi en especial busco la de pikachu y urge un poco saludos :D

  2. waaaa…*o* me agrada su trabajo me gustaria saber en cuanto me saldria el kigurumi de len kagamine?? :3

  3. Hola, antes que nada felicitacion por su trabajo. Yo soy de merida yucatan y quisiera saber cuanto me saldria la cotización de kigurumi de kenichi shirahama espero su respues en mi correo electronico muchas gracias.

    • Antes que nada gracias por escribirnos y porque te agrade nuestro trabajo ^^

      Hemos estado muy cargados de trabajo y vamos conforme nos van llegando pedidos de mascaras, tu cotización sera enviada a la brevedad por correo electronico, gracias y que estes bien!

  4. montse Says:

    Si disculpen quisiera saber como hacer un kigurimi completo pero para acerlo yo ojala me puedan ayudar cualquier cosa mi correo es woopy_26@hotmail.com

  5. ximena Says:

    hola me interesaria comprar un kigurumi y tal vez el zentai, que costo tienes, la verdad no importa personaje todos son geniales, asi que me podrias mandar algunas cotizaciones a mi correo,…. porfis te lo agradeceria mi correo es ximena2717@hotmail.com

  6. definibamente lo voy a intentar arigato

  7. carlosccg Says:

    Buenas:
    Me encanta el kigurumi pero nunca he echo uno, aunque me encantaría hacerlo. Mi pregunta es: ¿saen muy caros la mascara y el zentai? ¿qual sería su precio estimado?
    Saludos

    • bueno, el kigurumi es un arte muy divertido, es algo diferente a lo que es el cosplay y no es muy costoso, si te interesa saber el precio de algun personaje solo envianos a kigurumex@hotmail.com una imagen del personaje que te interesa y te responderemos con la cotizacion, muchas gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 134 seguidores

%d personas les gusta esto: