¿Quienes somos?

Bienvenidos sean todos a Kigurumex! Somos el primer grupo de México y América Latina dedicado al fomento del Kigurumi y el Animegao, dando a conocer este estilo no muy difundido en México y Latinoámerica, apoyando a personas que como tú, desean conocer mas profundamente sobre esta divertida actividad originada en Japón, para que así puedas hacer tu primer Kigurumi para asistir a una convención de Anime o bien, para representar de una forma mas fiel a sus personajes preferidos del anime y pasar un rato divertido y agradable. Así que si tú deseaste hacer kigurumi y nunca supiste como, no te preocupes!, nosotros te apoyaremos! pues estamos para ayudarte y orientarte en lo que necesites!

Historia
La idea de crear un grupo de Kigurumi surge en el año de 1998 donde Kaoi Segawa hizo su primer Kigurumi en México de Kaoru Kamiya (Ruroni Kenshin), todo comenzo como una simple aventura pues el cosplay aun no era tan conocido en Guadalajara, Jalisco, mucho menos el Kigurumi, así fue como ella decidio hacer su mascara con materiales austeros, al terminarla despues de mucho esfuerzo y desveladas vio que sus resultados no fueron muy alentadores por lo que decidio no mostrarse en una convencion con la mascara, ella decidio dedicarse mejor al cosplay como todos lo hacian pero sentia aun un gran aprecio por el Kigurumi y decidio en el año 2001 volverlo a intentar, esta vez con la mascara de la Princesa Peach de Mario Bross! Y que creen? los resultados fueron mas alentadores que los anteriores y eso la entuciasmo muchísimo, mas sin embargo no decidio mostrarse en una convencion pues sentia que le hacia falta afinarle unos detalles a su kigurumi completo así que continuo con el cosplay un tiempo mas, cuando sintio que era momento se mostro en la primer TNT que hubo en Guadalajara en Mayo del 2006, muy nerviosa por la reacción que pudieran tener se adentro en la convención y su asombro fue mayusculo pues las personas se le acercaban con mucha emoción para tomarse una foto con ella, sobre todo un grupo de japonesas que estaban en la convención identificaron que ella hacia kigurumi, le pidieron fotos muy emocionadas y eso fue el inicio de esta aventura del Kigurumi en México.

Kaoi Segawa no sabía que una de esas japonesas que le habian pedido foto en la TNT era Kiguruplayer en Japon, la contacto y le ofrecio su ayuda para mejorar la calidad de las máscaras, con el tiempo ellas se hicieron amigas y al ver que se tenian todas las bases para comenzar surgio en Agosto del año 2007 el primer grupo de Kigurumi bajo el nombre de Kigumex el cual era conformado por 3 chicas y 1 chico, Kaoi Segawa, Natsumi Koizumi (la chica japonesa), Mihaumi (compañera escolar de Kaoi) y Makoshi (el novio de Kaoi). No fue hasta el año 2008 que el grupo cambio el nombre a Kigurumex pues daba una mejor interpretación de nuestra actividad Kigurumi Mexicano!

Con el paso del tiempo se fueron uniendo mas personas en nuestro grupo, asi como ingresaron unos otros se salieron y se quedaron en el grupo las personas mas comprometidas y mas apasionadas del Kigurumi en lo que actualmente el grupo está conformado por: Kaoi Segawa, Makoshi, Mihaumi, Gabys, Yarelis, Andrea y Monse, osea 6 chicas y 1 chico.

No fue hasta cuando decidi crear este blog que nos dimos cuenta que personas de otros países al ver nuestros kigurumis nos comenzaron a apoyar, tal es el caso en Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japon, Indonesia, Peru, España, Argentina, Taiwan y Corea. Pensamos que fueron motivos suficientes para continuar difundiendo este divertido arte japones llamado Kigurumi a todo el país y el mundo.

Ok ya sabes lo básico sobre nosotros y como comenzamos y quiza eres cospayer no? quizá te interesa hacer tu primer kigurumi, bueno, no importa si eres cosplayer, la idea es que te guste el anime y que tu quieras interpretar a tus personajes del anime o manga con mayor realismo al usar las mascaras, las cuales serán idénticas y detalladas a las de tus personajes, el Kigurumi como tal en México y América Latina, no es muy bien conocido pero en Japón es muy popular y les encanta muchísimo tanto así que hasta se ha puesto de moda! en Kigurumex deseamos que te llame la atención este estilo tan divertido de disfrazarte e interpretar a tus personajes, cada vez son más y más las personas que aparte del cosplay hacen kigurumi y logran entender lo divertido que es y se vuelven kiguruplayers o kicosplayers! (kiguruplayer + cosplayer = kicosplayer)

Anímate no lo pienses mas! prueba este estilo tan original y únete a nosotros, siempre serás bienvenido, inscríbete en el blog es muy fácil! participa con nosotros!!!! estamos esperando tus comentarios, si deseas comprar una mascara de kigurumex entra a nuestra sección de pedidos.

Por último quiero decirles que Kigurumex está dirigido principalmente al mundo del Kigurumi, nosotros no compartimos la idea de ver al kigurumi como una perversión, fantasía o fetiche, lo vemos y hacemos de una forma sana, divertida y artística tal y como lo es para los cosplayers el cosplay.

Gracias por leernos!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 127 seguidores

%d personas les gusta esto: