¡Entrevista a Karlita Kaoi!

Bienvenid@ a Kigurumex Karlita Kaoi^-^

Cúales es tu/s nombre nombre/s:
Mi nombre es Alejandra

Como te gusta que te digan o nick?
Kaoi, Karla Kaoi, Gatita Kaoi

Cómo te defines?
Como una persona sencilla, carismática, leal y sincera.

Dinos tu Residencia:
Guadalajara, Jalisco, Mexico

Dinos tu Ocupación:
Nutriologa

Dinos tu Edad:
22 años

Dinos tu Cumpleaños:
16 de Noviembre del 86

Dinos tu Estatura:
1.62 m

Dinos tu Color favorito:
Rosa, Morado y Blanco

Dinos tu Libro favorito:
El fantasma de Canterville, El Alquimista y Corazón

Dinos tu Película favorita:
Cinema Paradiso, Triunfos Robados, Tienes un e-mail, Ghost

Dinos tu Música favorita:
Pop en cualquier idioma, electrónica, clásica y pop rock, tb un cachito de R&B.

Dinos tu Comida y bebida favorita:
Ammm enchiladas suizas y jugo de naranja

Dinos tus Hobbies:
Cantar, bailar, checar videos en youtube, leer, cosplay y kigurumi

Dinos tus Series de Anime favoritas:
Ruroni Kenshin, Full Metal Alchemist, Death Note, Kare Kano, Video Girl Ai, Marmalade Boy y Tenjo Tenge.

Personajes de Anime favoritos:
Todos los personajes tienen algo de interesante, me gustan todos.

Si fueras un personaje de anime… con cúal te identificas?
Ai Amano de Video Girl Ai

Cuántos kigurumis, animegaos y cosplays has hecho y cuáles son?
Kigurumis 2: uno de mi personaje de Gatita Kaoi (original) y uno de Princess Peach, Animegao 1:de mi personaje Gatita Kaoi pero con mi color de piel, Cosplay: Kaoru Kamiya: Ruroni Kenshin, Yuri Sakazaki: KOF, Chun Li: street fighter, Gatita Kaoi Navideña (original), Colegiala Japonesa (original), Raby en Rose de Digi Charat, May de Pokemon, Aya Natsume de Tenjo Tenge y tengo muchos proyectos mas.

Y cuál es tu favorito de cada modalidad?
Kigurumi: Princess Peach version Meele, Animegao: Gatita Kaoi, Cosplay: Aya Natsume

Cómo entraste al mundo del kigurumi/cosplay?
Al kigurumi pq mi mejor amiga me pasaba imagenes de anime y demás, entre ellas se coló una de Shinobu (Love Hina) del estudio Build Up, al principio pense que era una maqueta a escala real pero luego vi que era un arte llamado Kigurumi.
Me inicie en cosplay hace muchisimo tiempo, cuando asisti a mi primera convecion de anime, vi que muchos chavos y chavas iban de su personaje favorito, me impactó uno que hizo el traje de Saitô de Ruroni Kenshin era igualito! desde
ese momento pense: yo tb quiero dedicarme a esto.

Cuál fue tu primer kigurumi/cosplay? Por qué?
Mi primer kigurumi fue una prueba de mi personaje original de Kaoi ( soy yo pero en anime), pq le he querido sacar provecho a ese personaje pues soy yo misma.
En cosplay el primero fue de Kaoru Kamiya, en mi fiesta de cumple, la celebré con una Cosplay Party de 15 años

Siempre te apoyan con la idea del kigurumi/cosplay? Hay alguien que se opone?
Sip, mis amigos siempre me han apoyado con eso y son los que me dan ideas tambien para escoger personajes.

En qué te basas para escoger el personaje para hacer kigurumi/cosplay?
Principalmente que me identifique en algun aspecto con ese personaje y que realmente me guste mucho.

Haces kigurumi/cosplay por los concursos , por diversión…?
Claro que por diversión, eso es lo primero, además me encanta que me tomen fotos y les guste mi trabajo.

Cuál fue tu último kigurumi/cosplay?
Kigurumi: mas bien fue Animegao de Gatita Kaoi en Kimera 2009
Cosplay: Aya Natsume en Concomics 2009

Tienes alguna anécdota interesante que quieras compartir?
En relacion a un kigurumi, eso fue en el año 2006, en la unica TNT que han hecho hasta ahorita en Guadalajara, me sentí muy emocionada cuando una chava japonesa se me acercó y me pidió fotos con mi kigurumi de Princess Peach, realmente eso me alegró todo el día, pq dijo que estaba super feliz de ver a su personaje favorito en vivo y en directo, eso me hizo sentir muy feliz.

Has hecho kigurumi/cosplay en grupo?
Sip

Cómo defines a un kiguruplayer?
como un chavo o una chava que quiere experimentar al 100% la caracterizacion del personaje que le agrada.

Cómo defines a un cosplayer?
como un chavo o una chava que en base a sus características fisicas realiza una caracterizacion del personaje lo más cercana posible con diferentes técnicas de maquillaje y vestuario (incluyendo pelucas)

Cuál es tu próximo proyecto?
It’s a secret! jijiji proximamente lo verán en la pagina de Kigurumex y espero sea de su agrado.

Cuál es tu convención de anime favorita?
No tengo una en específico, todas tienen lo suyo, ademas se presta para convivir con personas que tienen gustos similares a los mios.

Cómo te enteraste de Kigurumex?
Soy parte del staff de Kigurumex

Sobre Kigurumex, qué piensas al respecto?
Para mi es un proyecto que tiene mucho valor sentimental y espero de frutos en cuanto a la masificación del Kigurumi en México, ya que es un tema muy poco abordado en este pais.

Qué mensaje o que les dirías a las personas que te leen en este momento?
Les agradecería el tiempo que tomaron para leer la entrevista, y que independientemente de sus gustos, tenemos algo en comun que es la animación japonesa, raíz de todo esto y la matriz de nuestra afición, a todos les doy muchisimos abrazos y besos y espero que se animen a participar de cualquier forma en el grupo, ya sea dibujando, siendo kiguruplayer, tomando fotos o de la manera que a ustedes les nazca hacerlo.

Por cierto dejen sus comentarios para hacer de este grupo algo mejor.

12 comentarios to “¡Entrevista a Karlita Kaoi!”

  1. gammarti Says:

    hola karlita. te cuento que no e recibido respuesta al ultimo correo que envie y me preocupa. si puedes enviame una direccion a mi gmail para establecer cotacto. bueno que estes super bien y adelante.

    • Holitas gammarti, mil disculpas por no poder ponerme en contacto contigo antes, te pido un poquito de paciencia y comprensión, te prometo que esta semana te responderé tu mensajitos, he tenido un exceso de trabajo. Muchisimas gracias por los mensajitos, ya los leí y te mando muchisimos abrazos y cariños, espero que algún día podamos platicar por msn. Hasta pronto. Besos, Karlita Kaoi

  2. Felicidades Karlita, eres excelente en esto del kigurumi, y aparte de ke eres de las pioneras aki en Mexico, sigue asi y mucha suerte.

    • Que lind@ eres Min! se agradece muchisimo este tipo de comentarios pues personas como tú son las que impulsan a hacer nuevas cosas no solo en México, sino en toda Latinoamérica y en el mundo.

      Kigurumex ya es un grupo grande de kiguruplayers, y digo grande para lo poquito que se conoce aun en México y Latinoamérica este hermoso arte del Kigurumi. Proximamente tendremos sorpresas con todos los integrantes, videos, entrevistas, fotos y muchas cosas más.

      Te dejo nuestro e-mail: kigurumex@hotmail.com, para que estemos en contacto. Si bien no siempre estoy conectada en esa dirección, responderé via e-mail a la brevedad.

      Hasta pronto!

  3. guillermo alejandro Says:

    alejandra o karlita; me encanta muchisimo con el dinamismo y naturalidad que realizas tus personajes, ademas de ser bellisima y super alegre. soy de el sur de chile, ciudad de ancud isla de chiloe. me interesaria conseguir una mascara de gatita kaoi, puede ser usada, y aunque tenga algun deterioro creo poder arreglarla ya que se cosas de artesania. mi correo es gammarti@gmail.com. espero tener alguna respuesta tuya, ohasta alguna direccion donde pueda comprarla y me la envien. desde ya gracias yque estes super bien.

    • Hola, la direccion es kigurumex@hotmail.com ahi puedes especificar como quieres la máscara, muchas gracias por tu comentario!
      Suerte!

    • Holitas Guillermo, muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que me apasiona en demasía el kigurumi, animegao y cosplay, creo que eso es lo que ves en mis videos, cuando algo te apasiona en verdad lo disfrutas, eso lo haces con mayor energía y le echas más ganas.

      Con muchisimo gusto podríamos hacer una máscara como la mía para ti, Makoshi te dió la direccion de nuestro grupo y ya te envié algunos datos, necesito que respondas lo que te pedí en el e-mail.

      Estamos en contacto y espero pronto poder platicar contigo por msn.

      Hasta pronto!

  4. naoko23 Says:

    holis >.< me encantaron los videos¡¡¡ muy bonitos, saludines

    • muchisimas gracias naoko, proximamente haremos más videitos con todos los integrantes de Kigurumex, si tienes alguna idea que podamos llevar a cabo en un video, nos sería de gran ayuda.

      Hasta pronto y esperamos ver más comentarios tuyos en el blog.

  5. Holitas mikeater19, me siento muy feliz de que te interese el kigurumi, sobre todo porque es un tema emergente en méxico y en latinoamérica, en Kigurumex queremos dar a conocer este arte pero de una forma más familiar, pues deseamos que sea de agrado tanto para niños, jovenes y adultos.

    Gracias por compartirnos tu experiencia kigurumi, por lo general muchos comenzamos conociendo el kigurumi viendolo como maquetas tamaño real, ojalá y muchos se animen a practicar el kigurumi. También si en tu ciudad ves personas que se dediquen a eso, invitalas para que esta comunidad crezca dia a dia.

    Saluditos desde Guadalajara, Jalisco, México.

    Besos Karlita Kaoi

  6. mikeater19 Says:

    Que bien, como lo habia dicho antes, eres una chava formidable al intentar algo nuevo en el mundo del cosplay. De verdad me siento emocionado de conocer a personas en Mexico que practiquen el kigurumi. Se me hace interesante la forma en la que conociste el kigurumi, yo conoci este arte buscando una cosplay de rei ayanami, y aparecio una imagen que al principio tambien crei que era una maqueta, depues encontre otra foto de la misma “maqueta” pero en otra pose y me dio curiosidad entrar al sitio y asi es como conoci al fabuloso kigurumi.
    Bueno espero con ansias tu proyecto y sigue asi.

Responder

